jueves, julio 13, 2006

Así son las cosas y así se las hemos contado

Como siempre, en estos últimos meses, todo sigue igual, menos mi culo, que cada vez va más y más grande, o será que el aburrimiento me hace verlo así (aunque sospecho que las tiranteces de mis pantalones me hacen quitarme la ilusión de que fuese imaginación mía, je).

Por lo demás, sigo sin saber muy bien que voy a hacer con mi vida, sigo haciendo lo que en cada momento toca hacer, sin convencimiento, aunque con constancia y atención. En el fondo siento que necesito un cambio, y sé qué debería hacer pero nunca encuentro el momento para empezar, supongo que es la comodidad de la inercia sumada al miedo a equivocarme o a no llegar a conseguir lo que busco. Supongo que cuando me ahogue daré el salto y me pondré las pilas.

Desconectar de las preocupaciones se ha vuelto un poco difícil, y bueno, aquí estoy sentada esperando a ver si vuelve mi natural yo despreocupado ;). Hablando de lo cual tengo que agradecer a mi "chus" ese momentito tan agradable que pasamos el otro día tomando café, ¡PERO QUÉ GRACIOSA ERES PUÑETERA!, jajaja. Gracias por la visita, me sentó del carajo.

Y nada, otro verano que me quedo sin vacaciones o al menos 4 días seguidos de descanso... pero bueno, confío que esto cambie con los años, aunque sea con la jubilación, jajaja. Visto lo visto, he decidido darme unas escapaditas para echarle un poquillo de sal a la cosa. Con un poco de suerte el sábado veo a mi gentecilla de la capital, sexy nut ve agarrándote que nos vamos a quitar todas las penas y lo que no sean penas, jajajaja. Y después... ¡que se agarre Punta Umbría!, la Joe (yo, anda que no tengo motes), la Ita y el Nacho, volvemos a dejar secos los bares, esta será la segunda edición de "un finde al año no hace daño", ¡ole mis niños guapos!, a ver qué barbaridades hacemos esta vez...

En fin, haciendo balance y a pesar de que esté hasta el culo de currar 13 horas diarias, será mejor no quejarme, jajaja. Pues bueno, ya me voy ea, que hay que cerrar el chiringuito y poner pies en polvorosa camino al sofá de casita... a ver si me echo una siesta que con esto de no currar mañana, a dios gracias (y a los festivos locales), esta noche habrá que salir a tomar algo, previa siesta porque sino me temo que me puedo quedar durmiendo encima de un altavoz, jeje.

¡Besotes varios!

martes, julio 04, 2006

MOMO

Momo es una novela de Michael Ende publicada en 1973. Su publicación no resultó fácil debido a la dura crítica social que entrañaba la historia. En 1974 la obra sería premiada con el "Premio de Literatura Adolescente de Alemania". La obra en sí narra una parábola con respecto al actual sistema de vida que impera en la sociedad actual, en la cual el egoísmo y la ambición personal de los seres humanos se vuelve en contra de sí mismos. Así la historia narra de una manera fantástica las aventuras de una niña llamada Momo, la cual se ve envuelta en una gran lucha en contra de los llamados Hombres grises, responsables del robo del tiempo de los seres humanos.
Argumento:
Momo es una niña huérfana. Vive en un anfiteatro y tiene un don muy especial: sabe escuchar. Muchas personas van a visitarla y le cuentan sus problemas, sintiéndose después mejor. También van niños a jugar con ella y tiene muchos amigos, pero dos son favoritos: el viejo Beppo Barrendero (que barre a su ritmo) y el joven Girolamo, que todos llaman Gigi y que inventa historias con las que se gana la vida. Pero no todo es alegría y entusiasmo ya que algo empieza a cambiar. La gente ya no tiene tiempo para nada ni nadie por culpa de los hombres grises.
Los hombres grises son seres extraños que se alimentan del tiempo de los demás, haciendo que las personas utilizen todo su tiempo en algún oficio y no tengan ningún tiempo libre para disfrutarlo ellos mismo, o convivir con las demás personas. El "don de escuchar" de Momo, impide que los hombres grises le roben su tiempo, que es todo lo que posee, y la convierten en la única persona capaz de devolverle su tiempo a todas las otras personas. Con la ayuda de la tortuga Casiopea que se comunica a través de mensajes en su caparazón y del Maestro Hora llevará a cabo su tarea.

Condromalacia Rotuliana


Descripción:
Se padece por una mala alineación de la rodilla y por una descompensación muscular, provocando con el paso de los kilómetros una fuerte molestia.Las rodillas son una de las articulaciones más grandes del cuerpo y suelen dar muchos problemas a los corredores. Una de las lesiones más frecuente de la parte anterior de la rodilla es la "rodilla del corredor". También es conocida como condromalacia rotuliana. Esta lesión es muy frecuente en los corredores principiantes y en los corredores más veteranos.Los corredores con la pelvis ancha son más susceptibles de padecer esta lesión. La pelvis ancha hace que el fémur rote hacia adentro, originando así más rotación en la propia rodilla. La rotación anómala de la rodilla al correr provoca un desplazamiento de la rótula y se produce el dolor de rodilla. Esto puede ser causado por desequilibrios musculares de la pierna o por malos apoyos del pie.
Síntomas:
Sus síntomas son rigidez de la rodilla después de haber estado demasiado tiempo en una postura, seguido de un dolor agudo cuando se está en pie. El dolor empeora al ponerte en cuclillas y al arrodillarte, y la rodilla suele doler más cuando bajas escaleras o corres pendiente abajo. Empieza con una molestia que va agravándose con el tiempo, puede haber un poco de hinchazón alrededor de la rótula y como una sensación arenosa por debajo de ella.
Tratamiento:
Se puede evitar utilizando plantillas correctoras de descarga para corredores; realizando ejercicios de musculación que fortalezcan los cuádriceps y otros músculos del muslo para evitar desequilibrio entre ellos; y cambiando las plantillas por otras más estables y menos blandas.

lunes, julio 03, 2006

Veo menos que Pepe Leches


Si, a veces pasa... en un primer momento notas que las nueces se ven más pequeñas de lo habitual, poco a poco además empiezas a verlas borrosas, es cuando ya surge la preocupación... ¿y si soy yo?. Pues si, de buenas a primeras resulta que no recolectaba la mitad de la cosecha por pérdida de visión... así que el veterinario oculista me ha dicho que use gafas todo el tiempo, y digo yo... ¿tendrán seguro? porque claro, con tanto saltar de rama en rama ya se sabe, terminan en el suelo. En fin, esto de perder atributos encima de ser jodido sale por un riñón, vaya ruina.

domingo, julio 02, 2006

Como la lluvia al sol

"El silencio es nuestro abrigo
su calor nuestra amistad
la distancia me hace recordar que tu y yo
somos fieles al latir de nuestro corazón
su dictado es tu mejor canción
mi secreto es conocerte
como la lluvia al sol.
En un cruce de caminos
y de noche vi brillar
una perla, la esperanza viva, la verdad
compañeras desde entonces de mi despertar
propias de tu forma de mirar.
Y es que sé que dependemos
del poder de la ilusión
enemigos de toda venganza y discusión
disfrutamos de la libertad de nuestra voz
su dictado es tu mejor canción.
No me avergenza la sinceridad
que desde el principio fue
para los dos algo normal
sé que te preguntarás
como caminos tan distintos
pueden ser trazados a la par.
Mi secreto es conocerte
como la lluvia al sol."
- Luz Casal -
Para Ebu, con cariño.