miércoles, noviembre 29, 2006


En un mundo donde nada es lo que parece, un prestidigitador y un inspector de policía se enfrentan en un desafío de voluntades para determinar dónde acaba la realidad y dónde comienza la magia… La línea que separa el poder de la corrupción, el amor de la devoción, la vigilancia de la obsesión y, finalmente, la vida de la muerte, se tornará borrosa.

Edward Norton intrepreta al misterioso mago Eisenheim, que consigue desafiar a las leyes de la naturaleza a su voluntad ante el asombrado público. Giamatti interpreta al perspicaz inspector de policía Uhl de Viena, un hombre dedicado a mantener el orden marcado por la ley y para quien la magia no tiene lugar en su ordenado mundo. Jessica Biel, interpreta a la bella y sofisticada Sophie von Teschen, una mujer de la aristocracia vienesa cuyo futuro se ve inexorablemente alterado cuando, en su niñez, conoce a Eisenheim.
En mi opinión, es simplemente genial, ni soy crítica de cine, ni pretendo serlo, solo sé que es la película que más me ha emocionado en mucho tiempo, je, si es que en el fondo soy una ingenua y guardo la ilusión de que la "magia", aunque sea en un universo paralelo, exista... En cualquier caso, la recomiendo a quien le pueda interesar.

viernes, noviembre 17, 2006


El cuarto día...

Bueno, no me quejo de los avances, algo más de provecho vamos sacando, aunque nada espectacular, teniendo en cuenta que los apuntes y yo tenemos una relación soporífera... pero bueno, nos vamos entendiendo, yo más a ellos que ellos a mi. Hoy jugué a la loteria.

martes, noviembre 14, 2006

El primer día...

"Sí, mañana lo volveré a intentar, hoy estoy demasiado cansada, pero mañana será distinto, no estaré tan cansada y empezaré a hacer todo aquello que tengo en mente, leeré aquel libro que tenía pendiente, empezaré el fin del gran asunto pendiente, tantas y tantas cosas útiles que, con el paso del tiempo y sin darme cuenta, llenarán mi tiempo de satisfacciones y nuevas inquietudes".

En realidad, irónicamente, iba a cerrar el comentario con alguna tontería que insinuase que esto mismo lo estuve pensando anoche, y antes de anoche, y la noche anterior... Pero, quizá sea momento de dejar de hacer malas bromas sobre el tema, que no hagan más que suavizar la sensación de angustia por seguir en el mismo punto de partida.

Mañana será un buen día.

domingo, noviembre 12, 2006

Standby

Otra vez lo he vuelto a hacer, mi originalidad no ha dado más que para pegar la letra de una canción que me gusta o que, en el mejor de los casos, me provoca algo. Esta falta de originalidad me hace pensar si mi inspiración (la poca que tuviese) se ha ido a un lugar más cálido huyendo del frio, en realidad, me hace pensar muchas cosas, y ninguna en concreto, es más bien un cúmulo de sensaciones.

Llevo tiempo queriendo escribir algo pero renegué de redactar un día normal en mi vida, o si llego a final de mes, o si me siento muy contenta por tener la tele arreglada, o cosas similares. Quería escribir algo o realmente estúpido y sin interés alguno (aunque los ejemplos anteriores podrían servir, en este caso me refiero a un grado superior de frivolidad), algo que por su propia insignificancia y con un poco de arte, resultase gracioso y/o ameno de leer, y nada... no por falta de cosas estupidas, sino por falta de arte, je. Entonces me planteé la posibilidad de escribir algo profundo, y tampoco por falta de profundidad, o por no llegar a ver el fondo, con lo cual he llegado a una conclusión, irremediablemente estoy en standby. (momentaneamente).

Escapar

Es el principio y el fin,
así me siento yo hoy.
Abre las puertas de la percepción
usa el poder de tu imaginación
aunque no puedas mirar hacia el sol
sabes que sigue brillando.
Piensa en las cosas que te hacen sentir
en cada segundo vivido escapar
de este momento y la gente al pasar
sientes por dentro que todo se va.
Desde el principio al fin
solo quisimos vivir.
¿Por quó es tan difil creer
que no habra mañana jamás?
Abre las puertas de la percepción
usa el poder de tu imaginación
aunque no puedas mirar hacia el sol
sabes que sigue brillando.
Piensa en las cosas que te hacen sentir
en cada segundo vivido escapar
de este momento y la gente al pasar
sientes por dentro que todo se va,
hacia el sol, hacia el sol.
Abre las puertas de la percepción
usa el poder de tu imaginación,
aunque no puedas mirar hacia el sol
sabes que sigue brillando por ti.
Piensa en las cosas que te hacen sentir
en cada segundo vivido escapar,
de este momento y la gente al pasar
sientes por dentro que todo se va
sientes por dentro que todo se va
sientes por dentro que todo se va,...

Amaral & Moby - "Escapar"