martes, julio 04, 2006

Condromalacia Rotuliana


Descripción:
Se padece por una mala alineación de la rodilla y por una descompensación muscular, provocando con el paso de los kilómetros una fuerte molestia.Las rodillas son una de las articulaciones más grandes del cuerpo y suelen dar muchos problemas a los corredores. Una de las lesiones más frecuente de la parte anterior de la rodilla es la "rodilla del corredor". También es conocida como condromalacia rotuliana. Esta lesión es muy frecuente en los corredores principiantes y en los corredores más veteranos.Los corredores con la pelvis ancha son más susceptibles de padecer esta lesión. La pelvis ancha hace que el fémur rote hacia adentro, originando así más rotación en la propia rodilla. La rotación anómala de la rodilla al correr provoca un desplazamiento de la rótula y se produce el dolor de rodilla. Esto puede ser causado por desequilibrios musculares de la pierna o por malos apoyos del pie.
Síntomas:
Sus síntomas son rigidez de la rodilla después de haber estado demasiado tiempo en una postura, seguido de un dolor agudo cuando se está en pie. El dolor empeora al ponerte en cuclillas y al arrodillarte, y la rodilla suele doler más cuando bajas escaleras o corres pendiente abajo. Empieza con una molestia que va agravándose con el tiempo, puede haber un poco de hinchazón alrededor de la rótula y como una sensación arenosa por debajo de ella.
Tratamiento:
Se puede evitar utilizando plantillas correctoras de descarga para corredores; realizando ejercicios de musculación que fortalezcan los cuádriceps y otros músculos del muslo para evitar desequilibrio entre ellos; y cambiando las plantillas por otras más estables y menos blandas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio