miércoles, noviembre 29, 2006


En un mundo donde nada es lo que parece, un prestidigitador y un inspector de policía se enfrentan en un desafío de voluntades para determinar dónde acaba la realidad y dónde comienza la magia… La línea que separa el poder de la corrupción, el amor de la devoción, la vigilancia de la obsesión y, finalmente, la vida de la muerte, se tornará borrosa.

Edward Norton intrepreta al misterioso mago Eisenheim, que consigue desafiar a las leyes de la naturaleza a su voluntad ante el asombrado público. Giamatti interpreta al perspicaz inspector de policía Uhl de Viena, un hombre dedicado a mantener el orden marcado por la ley y para quien la magia no tiene lugar en su ordenado mundo. Jessica Biel, interpreta a la bella y sofisticada Sophie von Teschen, una mujer de la aristocracia vienesa cuyo futuro se ve inexorablemente alterado cuando, en su niñez, conoce a Eisenheim.
En mi opinión, es simplemente genial, ni soy crítica de cine, ni pretendo serlo, solo sé que es la película que más me ha emocionado en mucho tiempo, je, si es que en el fondo soy una ingenua y guardo la ilusión de que la "magia", aunque sea en un universo paralelo, exista... En cualquier caso, la recomiendo a quien le pueda interesar.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La magia sólo existe cuando el espectador permite que el mago le haga soñar.

A mí también me ha gustado mucho la película.

Un saludo

6/2/07 7:05 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio